Mantienen radical postura contra proyecto cuprífero. (Heiner Aparicio)
Mantienen radical postura contra proyecto cuprífero. (Heiner Aparicio)

Los radicales antimineros que se oponen al proyecto cuprífero se cierran: no asistirán a ninguna reunión en la que participen funcionarios de Southern Perú, propietaria del proyecto minero, al que consideran una amenaza.

El presidente de la junta de usuarios del valle de Tambo, Jesús Cornejo, dijo que quieren reunirse con las autoridades regionales y nacionales para plantear las necesidades de los habitantes de la zona, pero subrayó que no se sentarán a la mesa con la empresa porque eso implicaría negociar.

La presidenta del Gobierno Regional de Arequipa, Yamila Osorio, pidió la intervención de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), para evitar que el conflicto evolucione.

El director de asuntos institucionales de Southern Perú, Julio Morriberon, en tanto, rechaza que se realicen diálogos sin ellos.

El jueves hubo una marcha pacífica a favor del proyecto, pero fue boicoteada por los radicales que atacaron a los participantes con palos, lo que dejó cuatro heridos.

TAGS RELACIONADOS