Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cientos de manifestantes se movilizaron por las principales vías de la ciudad de en cumplimiento de un paro regional de 24 horas en protesta por la continua alza del precio de los combustibles.

Según RPP, la marcha interrumpió casi por completo el transporte público, mientras que la circulación de taxis es muy limitada y con precios muy elevados, ya que los manifestantes se han apostado en zonas vitales de la ciudad.

Como parte de la movilización, un grupo de marchantes quemó, en la Plaza de Armas, un muñeco con fotografías del presidente en el que se podía leer la frase "Gran transformación: de militar a millonario".

Los pobladores bloquearon los accesos al Terminal Terrestre de la ciudad, así como el óvalo y la avenida Andrés Avelino Cáceres, en el distrito José Luis Bustamante y Rivero. También hicieron lo mismo en la avenida Ejército, en Cayma; el puente Añashuayco, en Cerro Colorado; y la avenida Jesús, en Paucarpata, entre otras.

En la Plaza de Armas los gremios que se plegaron al paro (Construcción Civil, Sutep, entre otras organizaciones sociales y frentes de defensa) se reunirán esta tarde para un mitin donde evaluarán la efectividad de la movilización.