Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un grupo de padres de familia del colegio Honorio Delgado Espinoza, en , solicitaron al director de la Unidad de Gestión Educativa Local Norte, Roque Márquez, la reincorporación del docente Leonel Rosas Zeballos, quien actualmente es investigado por funcionarios del sector Educación y del por golpear a correazos a un estudiante de segundo año de secundaria.

Según informó Márquez, durante la reunión con los padres, estos detallaron que Rosas es el tutor del menor que recibió la golpiza. Para demostrarlo, presentaron un documento firmado por el padre del alumno, en el que le dan facultades a Rosas para hacerse responsable de su rendimiento en el colegio.

Al respecto, Márquez dijo que el método empleado por el docente no es el adecuado y menos permitido por el sistema educativo, por lo que le informó a los padres que el proceso de sanción y suspensión contra el docente continuará. Además, aseguró que sigue en curso la investigación de parte de la Fiscalía.

Cabe recordar que el profesor fue filmado hace una semana por alumnos de su salón mientras golpeaba al menor con una correa por no cumplir con su tarea.