Arequipa: Nuevo caso de rabia canina pone en alerta a las autoridades sanitarias

Mayor incidencia se da en distritos de Cerro Colorado, Cayma, Miraflores, Mariano Melgar y Paucarpata.

Canes callejeros son un problema en la Ciudad Blanca. (Miguel Idme)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un nuevo caso de rabia canina pone en alerta a las autoridades sanitarias de Arequipa debido a que se teme que algún humano haya sido víctima de mordedura y que no esté recibiendo la atención respectiva para impedir que la enfermedad se desarrolle.

Se trata de un perro de unos tres meses de nacido, que fue comprado por una pareja el pasado 30 de agosto en los exteriores de la Feria el Altiplano, Miraflores, y lo llevaron hacia el sector de Atalaya, en el distrito de Mariano Melgar. Luego de unos días el cachorro mostró conducta agresiva, se escapó de la vivienda y aún no es ubicado.

Según un estudio practicado al comportamiento que tuvo el can antes de escapar, se confirmó que es portador de rabia y que el virus lo poseía desde antes de que fue comprado. La alerta se extiende debido a que junto al cachorro se encontraban otros cinco animales que estaban a la venta.

Las autoridades invocaron a la mujer que vendía los canes y a todas las personas que compraron cachorros en las últimas semanas a que acudan a los establecimientos de salud para recibir dosis contra la rabia.

En lo que va del año en la región Arequipa ya se han presentado 32 casos de rabia canina, la mayoría en los distritos de Cerro Colorado, Cayma, Miraflores, Mariano Melgar y Paucarpata.

Por Miguel Idme (midme@peru21.com)

Tags Relacionados:

Arequipa

Ir a portada