Nueve meses de prisión preventiva para Delia Flores Tapara, presunta secuestradora de bebé. (Diario Correo)
Nueve meses de prisión preventiva para Delia Flores Tapara, presunta secuestradora de bebé. (Diario Correo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Delia Flores Tapara, la , ocurrido el 2 de octubre del año pasado en el centro de salud de Mariano Melgar, lloró al escuchar que afrontará la investigación en su contra desde el penal de Pucchún, en la provincia de Camaná, .

Después de dos horas y media de audiencia en el Juzgado de Investigación Preparatoria de El Pedregal, provincia de Caylloma, el juez Edgar Mendoza García resolvió que sea recluida 9 meses, mientras se llevan a cabo las diligencias que aún faltan, como la prueba de ADN, para esclarecer si el pequeño es verdaderamente su hijo o le fue arrebatado a Rosa Casquina mientras convalecía en el centro de salud.

Entre las principales pruebas que presentó el fiscal Juan Manuel Lazo Paz está el reconocimiento que Rosa Casquina hizo en la Cámara Gessel de la comisaría de El Pedregal, donde señaló a Delia Flores Tapara como la supuesta enfermera que se llevó a Juan Pablito.

La defensa de Delia Flores, además,* no pudo demostrar que el bebé es hijo legítimo de la acusada*, puesto que no tiene ningún documento que lo refrendara. Ella asegura que dio a luz en su casa y sin ayuda de nadie.

TESTIGOSDurante la audiencia Delia Flores se mostró calmada y serena frente a la acusación del presunto secuestro de Juan Pablito, quien está internado en el albergue Chávez de la Rosa de Arequipa. Y es que un día antes de la audiencia, en su declaración formal, dijo que tiene como probar que es su hijo. La mujer aseguró que su amiga llamada Fanny y la tía de ella pueden dar fe de que el niño es su hijo. "Ellas me han visto embarazada", le dijo al fiscal Lazo. Sin embargo, no dio sus identidades completas. Accedió, además, a la entrega voluntaria de ADN para homologarlo con la del bebé.

Respecto a cómo dio a luz sola en su casa, supuestamente el 7 de octubre del 2015, dijo que aprendió de las enfermeras de Ñuñoa, en Puno, donde dio alumbró a sus otros hijos. "Usé un cúter para cortar el cordón umbilical y lo amarré con una pita", detalló al fiscal.

TENGA EN CUENTADelia Flores fue trasladada este noche hacia el penal de Pucchún en Camaná, desde donde afrontará la acusación por el presunto delito de secuestro.

La pareja de Delia Flores, Jesús Abel Catata Tunquipa (24), no fue incluida en la acusación porque la mujer indicó que se encontró con él solo para la inscripción del bebé en el Reniec.

TAGS RELACIONADOS