Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

María Angélica Flores Dueñas, de 49 años, la mujer que admitió haber robado al pequeño Juan Pablo del centro de salud de Mariano Melgar, en , cuando tenía solo un día de nacido, dio varias versiones durante el interrogatorio.

La Policía, sin embargo, concluye en que la detenida robó al bebé solo para retener a su esposo Luis Martins, quien tiene 21 años menos que ella.

Los detectives sostienen que el 2015 Martins decidió cortar la relación con Flores, debido a que no podría concebir. Eso motivo su descabellada medida.

La mujer le dijo a su pareja que quedó embarazada a través de un tratamiento médico y, luego de desaparecer por varios meses, se presentó en octubre del 2015 con un recién nacido.

Para la Fiscalía, la detenida para buscar librarse de una dura sentencia que podría llegar hasta cadena perpetua.

Primero dijo que entregó 10 mil soles Rosa Casquina, madre de Juan Pablo, para que le diera al pequeño. Horas después cambió de versión y negó que haya entregado dinero. Esta vez relató que unos diez días antes del nacimiento del bebé halló llorando de forma desconsolada a Casquina en un parque del distrito de Mariano Melgar. Según dijo, estaba triste porque no tenía dinero para la crianza del pequeño y en ese momento se ofreció para criarlo.

Estas dos últimas versiones fueron negadas por la madre biológica de niño. La noche del viernes, Rosa Casquina fue intervenida en su vivienda y trasladada a la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri). Allí rechazó haber recibido dinero o que haya entregado voluntariamente a su hijo.

Por Miguel Idme (midme@peru21.com)

TAGS RELACIONADOS