lo último

Arequipa: Mujer acuchilla a su pareja en La Joya

Elsa Corimanya Vizcarra (21) afirma que cortó pecho a su conviviente en respuesta a una agresión.

Arequipa: Joven acuchilla a su pareja en respuesta a una agresión. (Heiner Aparicio)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Agobiada por los maltratos que dice sufrir, Elsa Corimanya Vizcarra, de 21 años, tomó un cuchillo de cocina y le hizo un corte en el pecho a su conviviente, quien terminó en el hospital Honorio Delgado de Arequipa.

La agresión ocurrió el último domingo en la vivienda que ocupan Corimanya Vizcarra y su pareja, Ernesto Panuera Cansaya, de 30 años, en el pueblo joven Benito Lazo, distrito de La Joya.

La mujer relató a la Policía que su pareja llegó a dicho inmueble en estado de ebriedad y tocó la puerta para que ella le abriera, pero se negó a hacerlo.

El iracundo sujeto comenzó a patear la puerta hasta que la rompió. Luego entró y, sin mediar palabra, la cogió de los cabellos y le propinó puñetazos y patadas, delante del hijo de ambos, de tan solo 5 años.

Ante la brutal golpiza, la joven madre tomó un cuchillo de la cocina y atacó a Panuera, quien es peón de chacra.

La mujer lo llevó a un centro de salud, en el que le dieron los primeros auxilios y después lo transfirieron al hospital Honorio Delgado, cuyos médicos lograron controlar la hemorragia y lo estabilizaron.

La víctima denunció a su pareja en el nosocomio. Esta fue detenida por el policía de guardia y trasladada a la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri). Corimanya será acusada por tentativa de homicidio.

DATOS

-Elsa Corimanya aseguró que el último domingo no fue la única oportunidad en la que fue víctima de agresiones.

-Los detalles de esta denuncia fueron comunicados al Ministerio Público de Arequipa para que, a su vez, inicie las investigaciones del caso.

lo último
Ir a portada