Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El último día del paro de 72 horas en contra del proyecto minero se desarrolla de forma pacífica y los manifestantes trasladan sus protestas desde el valle de Tambo hacia la localidad de Mollendo, capital de la provincia de Islay (departamento de ).

Cientos de manifestantes se reunieron en la plaza San Francisco de Cocachacra para luego dirigirse —en autos y camiones— por la carretera Costanera hacia Mollendo.

Varios los locales comerciales y de servicios permanecen cerrados y el transporte público es escaso en el valle de Tambo. En tanto, unos 400 policías están en la zona para evitar que los manifestantes tomen las carreteras.

Al final de la jornada de protesta contra Tía María habrá una asamblea pública, en la que decidirán qué acciones adoptarán en adelante.

La paralización fue convocada por los antimineros en rechazo a las últimas declaraciones del presidente de Southern Perú, Óscar González Rocha, quien adelantó que después de la segunda vuelta electoral insistirá ante el gobierno central para lograr ejecutar el proyecto cuprífero Tía María.

Por Miguel Idme (midme@peru21.com)

TAGS RELACIONADOS