Los cuerpos fueron evacuados a la morgue. (Archivo/Referencial)
Los cuerpos fueron evacuados a la morgue. (Archivo/Referencial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La tragedia se ensañó con Juan Flores Tola (44), quien ahora llora la muerte de dos de sus hijos y de su esposa, quien habría envenenado a su familia en venganza por una supuesta infidelidad.

El hecho ocurrió dentro de una vivienda del distrito de Paucarpata, en . Según los vecinos, S.F.M. –de 13 años– salió corriendo de su casa para buscar ayuda porque su madre, Dominga Meguilina Medina Coaguila (41), y sus hermanos Diana y Roberto, de 15 y 8 años, respectivamente, se hallaban enfermos.

"Cuando ingresé a la vivienda, los tres tenían espuma en la boca y convulsionaban. Sobre la mesa había un vaso con yogur y un sobre de raticida. A un costado, el último hijo de Dominga, de un año y medio, no parecía tener problemas. Sin perder tiempo, llevé a la señora y a los dos menores al centro de salud de Paucarpata. Pero el personal no los atendió y solo los trasladaron al hospital Honorio Delgado, a donde llegaron sin vida", contó Erick Aguirre, vecino de la occisa.

Juan Flores, que labora como obrero en Moquegua, indicó que su pareja tomó la fatal decisión tras sostener una discusión por teléfono con ella, quien le increpaba una presunta infidelidad.

En tanto, el hijo sobreviviente señaló que su mamá lo llamó para tomar el yogur, pero que él le dijo que luego lo bebería. "Después de unos minutos entré a su cuarto y vi que ella y mis hermanos se retorcían de dolor. Me asusté y pedí ayuda", acotó el menor.

La mujer también le dio de beber la pócima letal a su último hijo, de un año y medio de edad. Sin embargo, este vomitó inmediatamente y se salvó. Medina Coaguila se desempeñaba como ayudante de cocina.