(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Wilbert Marquina Lacuaña, el sujeto que con total sangre fría cuando dormía, el pasado jueves 14 de febrero, recibió una golpiza en el interior del penal de Socabaya cuando cumplía su cuarto día de encierro. El denominado 'loco del martillo' fue internado en el pabellón C, donde se encuentran los presos de mediana peligrosidad.

Según fuentes del Instituto Nacional Penitenciario (), en el existen códigos de los que no pueden escapar los delincuentes que atentan contra menores de edad. Según se supo, la agresión se habría producido después del desayuno, al promediar las 8 a.m.

Después de la agresión, Wilbert Marquina fue ingresado al tópico del penal, donde lo revisaron y atendieron sus lesiones.

Hay estricta reserva en el INPE sobre el estado del interno, pero según se supo tiene golpes en diversas partes del cuerpo, ninguno de gravedad. Por razones de seguridad, Marquina será ingresado a una zona de aislamiento, donde no tendrá contacto con ningún otro preso.

El homicida del pequeño de tres años ingresó al penal el viernes pasado y estará allí por nueve meses mientras se realizan las investigaciones y se desarrolla el juicio. El fiscal que lleva el caso, aún no ha presentado la acusación judicial, donde solicitaría la máxima pena, 35 años, debido a la crueldad que utilizó y también por su relación con la víctima.