Arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba, condena abusos a menores. (USI)
Arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba, condena abusos a menores. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El arzobispo de , monseñor , reveló que en febrero pasado dispuso el inicio de una investigación al sacerdote sodálite Luis Ferroggiaro Dentone, luego de que los padres de un niño denunciarán supuestos comportamientos indebidos contra el menor.

aseguró que, enterado de la preocupación de los padres, tomó acciones de manera inmediata. No solo pidió la investigación, sino también dispuso el traslado del sacerdote del a Lima, donde se hacen las indagaciones.

"Lo correcto era que el padre sea investigado por su ente superior que está en Lima", apuntó el arzobispo de .

El prelado precisó que es el único caso registrado en Arequipa y aclaró que la denuncia de los padres del menor no fue por una violación ni por tocamientos indebidos, sino que se enteraron por la televisión del caso del actor , quien también hizo referencia a Luis Ferroggiaro y tuvieron temor de que un hecho similar haya sufrido su hijo.

Jason Day denunció que, durante sus preparativos para su Primera Comunión en el colegio Markham, el sacerdote lo tomó de las manos y empezó a jugar con sus dedos mientras le preguntaba por su familia. El actor añadió que pudo zafarse de esa incómoda situación.

Javier del Río Alba aseguró que no tiene intención de encubrir a nadie y calificó los abusos contra menores como hechos condenables no solo por la Iglesia, sino por toda la ciudadanía.

"Las investigaciones ya comenzaron y que incluso los padres del niño se reunieron con las personas que siguen el caso. Tengo entendido, además, que ya están preparando el documento de respuesta que enviarán a Lima", finalizó.

Por: Gessler Ojeda (gojedagojeda@peru21.com)