(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una joyita. La Policía Nacional identificó al mal agente que el pasado 24 de marzo , dentro de un automóvil, y utilizó su arma de reglamento para destapar varias cervezas. Se trata del suboficial de segunda Edy Gómez Flores, quien se desempeña en la Unidad de Servicios Especiales (USE) de Arequipa.

Pero este incidente no es el único en que el policía se vio implicado. El caso más reciente, y más grave, ocurrió en octubre del año pasado. Gómez Flores fue acusado de un intento de robo a un taxista en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, hecho en el cual habría tenido un cómplice.

La denuncia motivó que la Corte Superior de Justicia de Arequipa dispusiera su prisión preventiva por siete meses, a pedido de la Primera Fiscalía Provincial Penal Coorporativa. Sin embargo, el agente apeló y, al comprobarse su arraigo laboral y familiar, el juzgado dispuso su liberación a cambio de la comparecencia restringida.

Esto quiere decir que el efectivo policial debía estar sujeto a reglas de conductas. Entre ellas, no verse implicado en problemas y evitar el consumo de bebidas alcohólicas. Por no cumplir con las reglas, el juzgado podría revocar su prisión y el efectivo podría volver al penal de Socabaya.

DOCE INVESTIGACIONESPerú21 accedió a la hoja de servicio del agente elaborada por la Inspectoría Regional de Arequipa y la Policía Nacional y allí comprobó que desde 2007 Gómez Flores estuvo implicado en 12 casos que motivaron investigaciones y, en algunos casos, su suspensión.

Entre ellas figuran no reincorporarse al servicio luego de sus vacaciones, así como casos de violencia familiar y maltrato físico contra su esposa y contra su madre. Otra falta grave fue en 2009, por la intervención policial cuando se desplazaba, junto a cuatro personas, en un vehículo sin placas.

TENGA EN CUENTA

- Según el reglamento de Régimen Disciplinario de la Policía, el suboficial Gómez habría cometido una falta grave y tendría una sanción de rigor que afectaría un posible ascenso.

- Empero, según fuentes policiales, la investigación en la Fiscalía podría ameritar su destitución.