Huaicos siguen causando estragos en Arequipa.
Huaicos siguen causando estragos en Arequipa.

Las intensas lluvias provocaron esta tarde un huaico en la zona oriental de la provincia de , provocando la muerte de un hombre.

Se trata de Ángel Venegas Mamani, de 37 años, quien estaba en su vivienda ubicada en el asentamiento humano Villa Pichu Pichu, del distrito de Paucarpata, junto a sus dos hijos, uno de apenas 8 meses, y familiares, cuando empezó a ingresar el alud.

A las 5:00 p.m., Venegas salió con un colchón para evitar ingreso de agua a su inmueble, pero de pronto el huaico creció y lo arrastró por varios metros, hasta golpearlo con una pared donde quedó enterrado por el lodo y piedras. Falleció cuando era trasladado a un centro de salud. Se trata de la octava víctima mortal en lo que va del año en la región.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional informó que otras seis personas fueron rescatadas de los huaicos que ingresaron en ese distrito.casas afectadas.

Además cerca de 10 inmuebles y al menos 30 quedaron inundados con lodo y piedra, según las primeras evaluaciones de Defensa Civil. Además, la mayoría de las vías quedaron obstruidas, y colapsaron las redes de agua y desagüe.

Por: Miguel Idme (Midme@peru21.com)

Más información