Gilbert Guzmán Sota fue detenido por la Policía.
Gilbert Guzmán Sota fue detenido por la Policía.

Por Gessler Ojeda

Un hombre mató a su hija de apenas siete meses de nacida,en la Asociación Embajada de Japón, en el distrito de Cayma, . Gilbert Guzmán Sota, de 25 años, golpeó a la pequeña en el rostro para que deje de llorar y le produjo la muerte.

El hecho ocurrió la noche del miércoles. La madre de la pequeña contó a la Policía que la bebé lloraba mientras su conviviente trataba de dormir y, al no poder calmarla, Guzmán Sota se incorporó de la cama y golpeó a la infante. Al ver que la menor se quedó callada, la mujer se dio cuenta que no respiraba y llamó a su cuñada.

Ambas acudieron a la , denunciaron el hecho y pidieron ayuda. Los agentes acudieron a la vivienda y detuvieron Guzmán Sota.

En su declaración, dijo que golpeó a la infante en el estómago, pero la revisión del cadáver mostró que recibió un duro golpe en la cara, lo cual provocó una fractura de cráneo y la muerte instantánea.

El fiscal penal Eufracio Ticona sostuvo que el arrestado podría ser denunciado por parricidio agravado y que podría ir a la cárcel 25 años. Guzmán Sota permanece detenido en el Departamento de Investigación Criminal y en horas de la noche pasará a la .

Más información

Pasajero expulsado violentamente de un vuelo demandará a United Airlines — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS