Gobierno dispuso cerco epidemiológico en Arequipa ante crisis sanitaria por COVID-19. (Foto: Andina)
Gobierno dispuso cerco epidemiológico en Arequipa ante crisis sanitaria por COVID-19. (Foto: Andina)

El gerente general de la Confederación de Transportistas, Martín Ojeda, denunció este miércoles que hay una gran presencia de unidades de transporte informal que realizan traslados desde y hacia Responsabilizó a la Policía de Carreteras y señaló que no se brinda el apoyo necesario a Sutran.

En declaraciones a RPP, Ojeda manifestó el precio que se maneja en este transporte asciende a los 1500 para los desplazamientos entre la capital y Arequipa.

Con estos cercos se esta demostrando la ineficiencia del estado, que hay una policía corrupta. La Sutran no tiene el apoyo de la policía. Uno puede ver cómo los del transporte informal vienen gritando sus rutas a precios increíbles: un Lima-Arequipa cuesta 1.500 soles. El nuevo jefe de Carretera le ha quitado el apoyo a la Sutran”, aseveró.

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“Me han llamado dos empresas formales para denunciar que la policía impide que se realice el transporte de personal que hace actividades esenciales, pero la PNP no reporta como ilegal al transporte informal”, agregó.

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En esa línea, explicó que hasta el año pasado la Sutran pagaba un importe para que la Policía Nacional refuerce el trabajo de sus fiscalizadores, pero que esto cambió debido a la reducción de recursos producto de la pandemia. Detalló que la falta de controles ha llevado a que actualmente opere 20 terminales terrestres ilegales en Arequipa.

¿En qué consiste el cerco epidemiológico?

El cerco epidemiológico en Arequipa tiene dos niveles. El primero consta en el seguimiento epidemiológico que se realiza en la misma región tras detectarse dos casos de la variante Delta. Mientras, la segunda acción comprende el cierre de ingresos y salidas de la región para controlar la movilización de personas.

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