empezó a sentir los estragos de las fuertes lluvias. En el distrito de Alto Selva Alegre reportaron 150 viviendas afectadas, mientras que en Cerro Colorado, en el sector de Villa Magisterial y Villa Perú —a espaldas del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón— ingresó agua y lodo de una torrentera que destrozó una veintena de casas.

*En la zona de Yura, por el momento, se informó que un huaico dejó cuatro heridos, entre ellos tres obreros y un policía.

Las precipitaciones también fueron intensas en Cayma, Miraflores, Mariano Melgar, parte alta de Paucarpata, Yarabamba y Characato. Todos esos distritos reportaron daños en viviendas por el ingreso de torrenteras.

El subgerente de Gestión de Riesgos de la comuna de Alto Selva Alegre reportó daños en la vía de ingreso a Villa Ecológica. Mencionó que entregaron más de 500 sacos terreros, pero pese a ello el agua se metió en las viviendas.

También hubo desbordes en el sector de Ocoña (Camaná), donde el río del mismo nombre arrasó arrozales.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) advirtió que ese tipo de lluvias se presentarán hasta el martes. Por ello, solicitó a las autoridades que tomen las medidas de prevención en las partes cercanas a las torrenteras y en las márgenes de los ríos.

Precipitaciones hasta el martes

Por: Gessler Ojeda (Gojeda@peru21.com)