Tanque de camión cisterna voló por los aires cerca de las 11 de la mañana de ayer. (USI)
Tanque de camión cisterna voló por los aires cerca de las 11 de la mañana de ayer. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pudo ocurrir una tragedia. Quince personas resultaron heridas, dos de ellas de consideración, luego de la explosión de un camión cisterna que transportaba 9 mil galones de gas licuado de petróleo (). El hecho ocurrió ayer a la altura del kilómetro 4 de la variante de Uchumayo, al ingreso de la ciudad de .

Según los testigos del suceso, el tráiler rozó una pared al intentar ingresar a un taller y rompió una válvula de su cisterna, lo que produjo la fuga de gas. Posteriormente, el tanque con GLP explotó.

De acuerdo a las primeras investigaciones, una chispa de un taller mecánico ubicado a menos de 100 metros del lugar habría originado el estallido.

Al respecto, el comandante de la Compañía de Bomberos de Arequipa, Gustavo Carrasco, precisó que la mayoría de los heridos presentan quemaduras de primer y segundo grado, los mismos que fueron trasladados al hospital Honorio Delgado de la Ciudad Blanca.

Entre los afectados se encuentran tres integrantes del Cuerpo General de Bomberos y dos periodistas.

Tanto los socorristas como los hombres de prensa fueron sorprendidos por la explosión cuando los primeros trataban de controlar la fuga de gas mientras que los segundos grababan la escena.

Se informó que los periodistas de TV UNSA Mitzu Alvarado Soto (25) y Carlos Juárez Quira (24) se encontraban graves en el hospital Honorio Delgado producto de sus quemaduras de tercer grado.

La onda afectó también a dos vehículos que se encontraban a varios cientos de metros y que pertenecerían al Gobierno Regional de Arequipa.

TENGA EN CUENTA

- Más de 50 miembros de la Compañía de Bomberos de Arequipa atendieron el incendio que causó alarma entre la población por el intenso olor a gas, y las grandes llamas de fuego que se suscitaron en el lugar.

- El paso por la Variante de Uchumayo fue restringido hasta la 1 de la tarde para evitar más vehículos y personas afectados.