Piden que fieles tomen precauciones durante peregrinación. (FOTO: Gessler Ojeda)
Piden que fieles tomen precauciones durante peregrinación. (FOTO: Gessler Ojeda)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A pocos días del inicio de la festividad de la , autoridades eclesiásticas, civiles y policiales de unieron esfuerzos y dejaron todo listo para que los feligreses puedan visitar el santuario de 'La Mamita'.

El arzobispo de Arequipa, monseñor Javier Del Río Alba, indicó que todo está listo. "El año pasado recibimos 200 mil personas y este año serán 20 mil más, hemos tomado todas las precauciones, estará presente la Cruz Roja, la Policía y la gerencia de Salud", resaltó.

Del Río Alba recomendó que los peregrinos que vayan a pie siempre estén acompañados por un guía especializado. Además, hizo un llamado a los padres de familia para que tengan cuidado con los niños pequeños.

"Los feligreses no van a pedir milagros, sino a agradecerle a la Virgen por todas las bendiciones", dijo monseñor. El jefe de la Región Policial Arequipa, Fredy Zegarra Black, por su parte, indicó que hasta el martes 2 de mayo se movilizarán 800 policías en diversos puntos de la Ciudad Blanca para garantizar la seguridad de las personas que acudan a la peregrinación.

Gran resguardo policial

Los agentes estarán ubicados en cuatro puntos de partida: en la Av. Simón Bolívar (Marino Melgar), Av. Kennedy con Guardia Civil (Paucarpata), Convenciones (Jose Luis Bustamante y Rivero) y el Terminal Terrestre. Las personas que estén bebiendo licor o en estado de ebriedad serán intervenidas.

La , en tanto, informó que el lunes 1 de mayo, día central de la festividad religiosa, movilizarán a 120 voluntarios. Tendrán diversos puestos de atención (Siete Toldos, Pampa Esqueral, Tres Cruces, Escalerilla y Rotonda Bajo, Chapi 1 y Chapi 2). Además, un vehículo de rescate y dos motos se movilizarán desde Siete Toldos hasta el santuario.

Finalmente, se supo que luego de dos semanas de trabajos la gerencia regional de Transportes culminó con éxito el mantenimiento de la carretera que lleva al Santuario de Chapi.

Más información

La Libertad necesita 1,000 millones de soles para su reconstrucción — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS