(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una mortal lluvia azotó en las últimas horas a . Al menos cuatro personas murieron (dos mujeres y dos hombres), cientos de viviendas fueron afectadas, más de 1,500 familias se quedaron sin electricidad y las calles se convirtieron en ríos, en una semana en la que ya no se esperaba precipitaciones, pues pronosticó el miércoles último la ausencia de lluvias en la región.

Las dos mujeres fallecidas fueron encontradas cerca de la avenida Venezuela, colindante al mercado de productores de la Ciudad Blanca. El otro cuerpo se halló en un taxi que fue arrastrado por una torrentera, precisó el presidente regional arequipeño, Manuel Guillén.

Las precipitaciones se iniciaron en la madrugada del viernes en las zonas de Alto Selva Alegre, Miraflores y Cerro Colorado, y conforme pasaron las horas, las cargadas nubes se desplazaron a los distritos de Miraflores, Mariano Melgar, Paucarpata, Cercado, Sachaca, Yanahuara y José Luis Bustamante y Rivero.

Lo que pasó este viernes demostró, una vez más, que la población de Arequipa Metropolitana no está preparada para soportar intensas de lluvias, debido a la falta de drenaje pluvial, limpieza de las torrenteras y organización de cada familia.

El alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, dijo que hasta el momento las lluvias y torrenteras han dejado más de un millar de viviendas afectadas.