Será el tercer ascenso del grupo de Cacya, pero ahora con apoyo de los militares. (USI)
Será el tercer ascenso del grupo de Cacya, pero ahora con apoyo de los militares. (USI)

El Ejército se sumará mañana a la búsqueda de Jhon Barrientos Sucasaca, el joven de 31 años, que desapareció el pasado 15 de abril cuando ascendía al volcán , en .

Los militares, debidamente entrenados, ascenderán al coloso, a las 6 de la mañana, junto al guía Eloy Cacya y a rescatistas de la Asociación de Alta Montaña, que ya subieron dos veces en busca de rastros del joven.

Cacya, el rescatista que halló el cadáver de , en el nevado Bomboya, en la provincia de Caylloma; y de Oliver Toledo, en Polobaya, indica que su plan es buscar desde la mitad del macizo hacia abajo y hacer un trabajo tipo barrido desde el campamento Nido de Águila a manera de descenso."Es más peligroso, encontramos vegetación que cubre algunas grietas. En dos días lograremos revisar el área", señaló.

Estrategia

Barrientos Sucasaca subió al volcán Misti el pasado 13 de abril con su amigo Hugo Medina, pero dos días después fue visto por última vez por Amilcar Andrade, quien indicó que se quedó rezagado.

La primera búsqueda que hizo Cacya fue el pasado 12 de mayo y no halló rastro alguno. Sin embargo, en el segundo ascenso, el viernes 19 de mayo, encontró una manta del joven, la cual fue reconocida por su madre.