Operación policial fue en el grifo Miguel Grau.
Operación policial fue en el grifo Miguel Grau.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El suboficial de la Policía Nacional Juan Valencia Apolinario fue internado en el penal Pucchún (Camaná), luego de que el juez de Investigación Preparatoria de Majes, Edgar Mendoza, aceptó el pedido de prisión preventiva por nueve meses para el detenido.

El agente fue capturado en delito flagrante el martes 30 de agosto en el grifo Miguel Grau, después de una operación llevada a cabo por la Fiscalía Anticorrupción, en aparente hurto sistemático de combustible que estaba asignado para patrulleros de la localidad de El Pedregal, en Caylloma.

En la intervención, la Fiscalía constató que el policía pagó con la tarjeta Multiflota del Banco de la Nación por el abastecimiento de ocho galones de combustible. No obstante, a la unidad solo se le suministró tres galones.

El magistrado, en tanto, ordenó libertad con restricciones para Alexander Tapara Huamán, quien atendía el grifo. Además, la Fiscalía informó que existen otros seis agentes de la localidad que son investigados por el delito de peculado doloso.

Por: Miguel Idme (midme@peru21.com)

TAGS RELACIONADOS