Arequipa: Detectaron 544 nuevos casos de tuberculosis durante el 2015

Así lo señaló la Amparo Ortega, coordinadora regional de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de Tuberculosis de la gerencia regional de Salud.

La tuberculosis es curable. (Perú21)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Arequi. La prueba más evidente de que la tuberculosis es una enfermedad que se cura, es que en Arequipa durante el 2015 se atendieron 570 casos y de ellos 544 eran pacientes nuevos. De todos ellos, solo ocho personas desarrollaron resistencia a los medicamentos, dos abandonaron el tratamiento y el resto se curó.

*Al respecto, la coordinadora regional de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de Tuberculosis de la gerencia regional de Salud, Amparo Ortega, mencionó que el tratamiento es gratuito y dura seis meses si el paciente es consecuente y asiste a todos sus controles. *

Cada persona enferma le cuesta al estado 70 dólares. En cambio, si la persona abandona el tratamiento y, además, desarrolla resistencia a las fármacos, todo se va haciendo más caro, tal es así que la curación de un paciente extremadamente resistente pudo costar hasta 100 mil dólares porque se requiere atención personalizada y dosificación especial.

Por Gessler Ojeda

Tags Relacionados:

Arequipa

Tuberculosis

Ir a portada