Arequipa: La Policía está tras los pasos de los microcomercializadores. (USI)
Arequipa: La Policía está tras los pasos de los microcomercializadores. (USI)

Luego de un paciente trabajo de inteligencia, los agentes del Departamento Antidrogas de la han podido identificar a organizaciones criminales que se dedican a vender drogas en los alrededores y dentro de tres universidades privadas de la Ciudad Blanca.

Detectives a cargo de la investigación informaron a Perú21 que en la venta de los estupefacientes también participan los estudiantes, que se encargan de distribuir los narcóticos ilegales dentro de las mismas casas de estudios.

Se conoció que lo más usual es la comercialización de marihuana, pasta básica de cocaína, clorhidrato de cocaína y drogas sintéticas.

Precisamente, estas últimas pueden costar hasta 70 soles, mientras que los alucinógenos más baratos llegan a valorizarse en dos soles.

Según la Policía, la mayoría de los jóvenes que se inicia en el consumo de drogas ilegales lo hace con la marihuana. En el 2013, se registraron 20 denuncias en por microcomercialización de estupefacientes.

Producto de las investigaciones policiales, se ha intervenido a 180 personas que se dedicaban a la venta de drogas en Arequipa en lo que va del año. Asimismo, se han desarticulado cuatro bandas de narcotraficantes.