Copa América

Arequipa: Declaran alerta amarilla por volcán Ubinas

Gobierno regional dispuso la medida y la entrega de lentes herméticos en las zonas más afectadas. Nuevas explosiones se registraron en la tarde.

Hasta el momento se han reportado ocho explosiones. (Difusión)
Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Debido al incremento de la actividad del volcán Ubinas, ubicado en Moquegua, y cuya emisión de cenizas viene afectando el distrito arequipeño de San Juan de Tarucani, el Gobierno Regional de Arequipa declaró alerta amarilla.

Asimismo, la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil determinó asumir medidas de prevención a favor de los 1,230 pobladores de Tarucani, Salinas Huito, Paty, Cancosani, Condori, Huayllacucho, Chaclaya, La Yunta y Río Blanco, al ser estas las zonas más vulnerables por el volcán en esta región.

Las autoridades dispusieron además la distribución de unos 2,600 lentes herméticos, pacas de heno para los animales y que los manantiales sean cubiertos.

En caso de que se incremente la actividad volcánica, se ha previsto la evacuación de la población afectada y animales hacia el sector de Pampa Cañahuas o Imata.

De otro lado, nuevas explosiones en el volcán fueron reportadas hoy en la tarde por el director del Observatorio de Vulcanología de Arequipa del Instituto Geofísico del Perú, Orlando Macedo. Hasta el momento son ocho los estallidos producidos.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada