Arequipa: Cura que tuvo idilio con mujer confiesa que lo venció la tentación. (Heiner Aparicio)
Arequipa: Cura que tuvo idilio con mujer confiesa que lo venció la tentación. (Heiner Aparicio)

Se confesó. El sacerdote franciscano (42) aceptó que se dejó vencer por la tentación de la carne al de la iglesia La Recoleta, en , Jessica Ivonne La Torre (37).

"He faltado a Dios, a mi promesa de celibato, a mi familia, a mis amigos, a todos… pido perdón, quiero quedarme en la Iglesia Católica", dijo casi llorando el cuestionado religioso a las cámaras de Panorama, quien fue sorprendido días atrás saliendo con su pareja de un hotel de la Ciudad Blanca.

Sin embargo, esto no es lo más sorprendente, sino que, de acuerdo con el reportaje del programa dominical, el cura también grababa sus sesiones amatorias al aire libre, en habitaciones y hasta en la misma iglesia, según confirmó La Torre.

Pero la cosa no queda allí, porque las declaraciones de Roberto Carlos Cartagena Rivera a la reportera de Panorama se parecen más a las de un casanova que a las de un sacerdote, ya que cuando lo inquieren sobre si se enamoró de Jéssica, él acepta, pero dice que "solo por un tiempo", que "la relación ya terminó".

Asimismo, sostiene que, mientras salía a escondidas con Jéssica, también se veía con muchas chicas en los malls, en los cines, entre otros sitios de la ciudad de Arequipa.

Roberto Carlos Cartagena Rivera aceptó que salía con varias chicas pero dijo que esto no representaba una infidelidad con su pareja porque "no tenía un compromiso" que lo vinculara.

DATO

– El padre Roberto, a diferencia de otros casos, no está suspendido. Afirma que permanece en completa soledad para pensar y arrepentirse de todas sus faltas. Dice que sabe bien que Dios perdona el pecado pero no el escándalo.