Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista Justiniano Apaza, quien alcanzó la reelección postulando por el Frente Amplio en los últimos comicios, viajó hasta la provincia de Islay () para encabezar el paro de 72 horas contra el proyecto minero .

Apaza Ordóñez aseguró que acudió a la jornada de protesta en representación del Frente Amplio, a raíz de un acuerdo plenario de dirigentes políticos. Alegó que participa en la movilización porque el proyecto Tía María "no tiene licencia social".

Cientos de manifestaciones iniciaron su marcha de protesta desde el distrito de Deán Valdivia hacia Cocachacra. La presencia de policías en las calles es mínima. 

ACTIVIDADES RESTRINGIDASLas actividades comerciales y de servicios en el valle de Tambo, provincia de Islay (Arequipa) están restringidas en el primer día del paro de 72 horas convocado en contra del proyecto minero Tía María.

Las labores en los colegios de los distritos de Cocachacra, Deán Valdivia y Punta de Bombón fueron suspendidas hasta el próximo lunes. Además, se redujo la circulación de las unidades de transporte público y algunos comercios permanecen cerrados.

La medida de protesta, hasta el momento, se lleva a cabo de manera pacífica, en tanto que los manifestantes antimineros se reunían en el sector de La Curva.

El paro se convocó luego de que el presidente de la compañía minera Southern Perú, Óscar González Rocha, manifestará que después de la segunda vuelta electoral insistirán con el proyecto Tía María.

Por Miguel Idme (midme@peru21.com)

TAGS RELACIONADOS