Arequipa: Requisa extraordianria en penal de Socabaya confiscó 13 celulares. (Canal N)
Arequipa: Requisa extraordianria en penal de Socabaya confiscó 13 celulares. (Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Policía Nacional en coordinación con el personal del y el Ministerio Público realizaron una requisa extraordinaria con presencia de autoridades en el penal de Socabaya, de , que alberga a 1987 internos.

En el operativo, que contó con la presencia de 205 efectivos policiales y 12 fiscales, se confiscó un kilo de marihuana, 13 celulares, verduguillos, cuchillos, artefactos eléctricos, entre otros objetos.

La intervención se realizó en el pabellón de máxima seguridad (D), de mediana © y también en las áreas de trabajo. Los objetos habrían llegado al penal con la ayuda de los familiares de los internos e, incluso, por parte del personal del penal.

Tras ser consultado por Canal N sobre la implementación de bloqueadores de celulares, el Director del INPE en Arequipa, Juan Herrera Chávez, aclaró que no cuentan con dichos dispositivos, pero que el próximo año – progresivamente – se pondrán en funcionamiento.

"El penal de Socabaya es una construcción de 1987 y el próximo año debe realizarse un complejo nuevo, con infraestructura nueva. Estamos esperando que se defina el estudio técnico para tener mayor seguridad" manifestó el Director del INPE en Arequipa.

TAGS RELACIONADOS