Ardua labor para recuperar el cuerpo del técnico en informática.
Ardua labor para recuperar el cuerpo del técnico en informática.

Por: Gessler Ojedagojeda@peru21.com

El cuerpo de fue recuperado por Eloy Cacya y su equipo en una quebrada del volcán Misti, en , dos meses después de su desaparición.

Se necesitó recorrer cuatro horas en camioneta hasta la espalda del coloso y otras cinco horas a pie para llegar a la parte norte del macizo. Por lo que parece falleció de hambre y de sed tratando de buscar un camino que lo condujera a casa. Su cadáver, hallado boca arriba, fue retirado a través del teleférico de Charcani, a dos kilómetros de distancia del punto en el que lo encontraron.

Desde allí se puede ver la escuela de suboficiales de la Policía de Charcani, en lo profundo del barranco, y eso fue lo que el joven pudo haber visto desde lo alto de un cerro, y se aventuró a ingresar a una zona árida, que al final se convirtió en su tumba.

Pide investigarModesta Sucasaca esperó la llegada del cuerpo de su hijo cerca de la represa de Aguada Blanca. Agradeció a todos los que ayudaron en la búsqueda. Sin poder contener el llanto, pidió que investiguen porque abandonaron a su hijo en la cima. Mañana se realizará la necropsia de ley para certificar la causa de la muerte.