Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un grupo de lesbianas y colectivos de homosexuales, así como organizaciones políticas, protestaron en el patio principal de la comuna de , en demanda de la salida del gerente de Seguridad Ciudadana, Marcos Hinojosa, a quien acusan de discriminación.

Pese a las disculpas de Hinojosa y del mismo alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, insistieron en que el funcionario dé un paso al costado, que además es cuestionado por irregularidades durante su gestión en la gerencia de Transportes.

"Ha denigrado a las personas que tienen otra orientación sexual y, pese a haberse disculpado, insistió en afirmar que darse un beso entre mujeres era un acto inmoral. Exigimos su salida de la comuna por homofóbico, 'lesbofóbico' y por corrupto, porque estuvo implicado en irregularidades como funcionario", precisó la representante del movimiento Lesbia, Dalia Abarca.

Marcos Hinojosa tildó de inmoral los besos de lesbianas, luego de clausurar un local informal en Umacollo, en el Cercado de Arequipa, lo que no fue del agrado de la comunidad gay.

Este jueves procederían a denunciar al funcionario en la Fiscalía por el delito de discriminación.

Algunas personas, como el integrante de las Juntas Vecinales del Cercado de Arequipa, Percy Puma, no está de acuerdo con la denuncia.