Fue detenido por sus compañeros. (USI)
Fue detenido por sus compañeros. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un mal policía, destacado a labores de patrullaje a pie, fue detenido nada menos que por cogotear a una joven estudiante en el distrito de Yanahuara ().

El delito se perpetró en las inmediaciones de la avenida Quiñones, cerca de una estación de servicio. En dicho punto, agentes de la comisaría de Yanahuara efectuaban una operación cuando vieron correr a Luis Alberto Infantes Neira (23), perseguido por Marie F. A. H. (28), quien gritaba que el sujeto la había asaltado y la despojó de su mochila y su celular.

Los custodios, en un patrullero, interceptaron a Infantes Neira, lo redujeron y lo metieron esposado dentro del vehículo policial.

Sin embargo, el detenido consiguió abrir la puerta de la unidad e intentó huir corriendo, pero dos cuadras después, en la avenida Víctor Andrés Belaunde, lo atraparon de nuevo.

El detenido fue conducido a la mencionada dependencia, donde se le identificó y se determinó que era suboficial de la en actividad.

El jefe de la Región Policial Sur, general Miguel Villanueva, dijo que el caso lo investigará la .

Cabe indicar que Luis Infantes podría ser destituido de la Policía por este caso. Al agente se le encontró la mochila y el moderno celular de la joven.