En el valle de Tambo son constantes los enfrentamientos con la Policía. (Foto: Gessler Ojeda)
En el valle de Tambo son constantes los enfrentamientos con la Policía. (Foto: Gessler Ojeda)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El jefe de la región policial de , Enrique Blanco, advirtió que el bloqueo e interrupción de las vías de comunicación ahora son más fáciles de controlar gracias a la nueva Ley de Flagrancia.

"Si vemos bloqueos, inmediatamente los podemos detener y pueden ser enviados a la cárcel en poco tiempo", afirmó el oficial.

Respecto de las marchas de protesta contra el proyecto Tía María, ocurridas en el valle de Tambo a inicios de esta semana, Blanco indicó que la Constitución ampara el derecho de protesta y, en consecuencia, no puede prohibirse ni reprimirse, pero si está penado el bloqueo de vías.

"Con o sin presencia del fiscal, la Policía puede detener a los revoltosos que bloqueen carreteras, así que están advertidos. En el país hay un estado de derecho que se tiene que cumplir, nosotros estamos para velar por eso", apuntó Blanco.

En el valle de Tambo hay un nutrido grupo que se opone a . Pese a las acciones sociales que efectúa la empresa Southern Perú para ganar la confianza de la ciudadanía, continúan organizando acciones de protesta para evitar que se instale el proyecto minero.

TAGS RELACIONADOS