Arequipa: Adolescentes toman veneno porque padres se oponían a su relación

Pareja conformada por los menores G.V.A. (14) y A.A.Y. (15) ingirieron raticida. Familiares trasladaron a las víctimas al hospital Honorio Delgado.

Antes de morir, la adolescente recibió carta escrita por su enamorado. (Trome)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La desaprobación de los padres a su relación amorosa sería la causa para que la menor G.V.A. (14) se haya quitado la vida ingiriendo veneno, junto a su enamorado A.A.Y. (15), quien finalmente fue salvado por los médicos.

El hecho, según informó la Policía, ocurrió en un terreno baldío de la Asociación Villa Jardines, en el distrito de Characato, Arequipa, al costado de la vivienda del muchacho.

Después de tomar el raticida, el chico se arrepintió y pidió ayuda a su familia, que trasladó a ambos escolares al hospital Honorio Delgado Espinoza, al que la muchacha llegó sin vida. En el nosocomio, los médicos lograron salvarle la vida al adolescente mediante un lavado gástrico. No obstante, la sustancia ingerida le causó daño en el organismo y por ello quedó hospitalizado.

Al respecto, la psiquiatra especialista en salud mental infanto-juvenil Anika Núñez Ocola explicó que es poco común en adolescentes que lleguen a ejecutar este tipo de hechos, y cree que alguno de los dos padece de problemas emocionales, principalmente por fala de atención.

"En estos casos es recomendable que los padres se interesen por el comportamiento de sus hijos, en lugar de rechazarlos. Es decir, conocer un poco más de la relación de sus hijos y estar al tanto de ellos. Los adolescentes siempre van a tender a transgredir las reglas", comentó.

DATOS

-Entre las cosas de la adolescente fallecida hallaron una nota hecha por el chico, en la que mostraba el amor que le tenía.

Ir a portada