PROTESTAS. Manifestantes apoyaron paro y salieron a las calles. (Gessler Ojeda)
PROTESTAS. Manifestantes apoyaron paro y salieron a las calles. (Gessler Ojeda)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El paro nacional de 24 horas, convocado por la Confederación General de Trabajadores del Perú () contra el actual régimen y en demanda del aumento del salario mínimo y la reforma del sistema de pensiones, se dejó sentir en el interior del país.

En el Cusco, un grupo de manifestantes bloqueó el paso vehicular desde la provincia de Sicuani hacia Puno y . En esta última región hubo gran congestión vehicular debido a que unas 3 mil personas invadieron la Plaza de Armas de la Ciudad Blanca para protestar. Agregaron a su demanda que se levante el estado de emergencia en Islay.

En Lambayeque, una turba cerró el paso a los vehículos en el puente de Reque. Allí quemaron troncos y luego trasladaron su protesta a Chiclayo, donde un grupo de trabajadores se 'crucificó'.

Además, u*nos 500 manifestantes marcharon y se enfrentaron a la Policía en la provincia del Santa (Áncash).* En el puente Quebrada Honda, en Huancayo (Junín), trabajadores de Construcción Civil y agentes policiales chocaron porque los primeros bloquearon la Carretera Central.

TAGS RELACIONADOS