Última inspección a establecimientos fue en octubre. (Miguel Idme)
Última inspección a establecimientos fue en octubre. (Miguel Idme)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Arequipa. De los más de 50 establecimientos ubicados en el Centro Histórico de la ciudad de , solo dos cuentan con certificados de , alertó el subgerente de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de dicha ciudad, José Vásquez Allasi.

Y por las celebraciones de Año Nuevo, las discotecas y bares de esta ciudad sureña reciben gran cantidad de clientes, por ello, los inspectores de Defensa Civil iniciarán desde este miércoles minuciosas evaluaciones en los locales.

En la última inspección hecha por funcionarios de la comuna, con motivo de las celebraciones por el 31 de octubre, se detectó un riesgo moderado en, al menos, 40 locales. La mayoría presentaba ocupación de las vías de evacuación frente a una emergencia.

Además, detectaron que muchas discotecas no contaban con extintores ni planes de seguridad y presentaban deficiencias en sus instalaciones eléctricas, las mismas que podrían ocasionar muertes en caso la ocurrencia de incendios u otros desastres.

Vásquez Allasi precisó que las inspecciones las realizarán junto a representantes del Ministerio Público y del área de fiscalización del municipio provincial, que dispondrán la clausura de los locales que tengan riesgo alto.

"Las condiciones de estos locales son muy variables debido a que los propietarios pueden hacer modificaciones de sus instalaciones con el objeto de tener mayor espacio", expresó.

La mayoría de los establecimientos de la Ciudad Blanca no tiene licencia para funcionar como discotecas o bares debido a que la municipalidad ya no entrega ese tipo de permisos en la zona monumental.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS