Recomiendan vacunarse contra la influenza y no automedicarse. (USI)
Recomiendan vacunarse contra la influenza y no automedicarse. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La informó que tres personas más murieron a causa de la neumonía en la última semana, lo que eleva a 133 el número de víctimas por esta enfermedad en lo que va del presente año.

Patricia Polanco, jefa regional de Epidemiología de dicha institución, indicó que los fallecidos fueron adultos de 66, 82 y 83 años, y que las personas de la tercera edad continúan siendo la población más vulnerable a este tipo de mal.

Asimismo, manifestó que los casos por neumonía se incrementaron en 22.6%, atendiéndose 84 casos en menores de cinco años, y 117 en mayores de cinco años. Las provincias de Castilla, Arequipa, Camaná y Caylloma son las que reportaron el mayor número de pacientes.

Respecto a las Infecciones Respiratorias Agudas (), la institución anunció que* se atendieron a 14 mil 754 ciudadanos*, la mayoría de ellos provenientes de las provincias de Caravelí, Arequipa, Condesuyos y Castilla.

Ante el intenso frío que se registra en la región, la especialista recomendó a la población a inmunizarse contra la influenza, evitar los cambios bruscos de temperatura y no automedicarse.