¿Un 'arcoíris de fuego' en Chiclayo? Mira el inusual fenómeno que captaron en Pátapo. (Twitter|DaviceC)
¿Un 'arcoíris de fuego' en Chiclayo? Mira el inusual fenómeno que captaron en Pátapo. (Twitter|DaviceC)

Numerosos usuarios de redes sociales publicaron la imagen de un fenómeno extraño ocurrido en el sector La Cría, en el distrito Pátapo ( ). Los vecinos tomaron fotografías del acontecimiento y la compartieron en redes sociales.

Se trata de un fenómeno óptico llamado 'Arcoiris de Fuego' que se produce por la refracción de la luz a través de cristales de hielo presentes en determinados tipos de nubes llamadas cirrus.

Nelson Quispe, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (), dijo a Perú21 que para que este fenómeno ocurra se tienen que dar "una serie de condiciones, como la presencia de hielo fragmentado en la atmósfera y rayos solares en un ángulo de 90° sobre el horizonte".

El experto sostiene que es la inclinación de 90° la que produce los colores, y si la alineación de los cristales es correcta hace que la nube cirrus completa brille como una llamarada arcoíris, tal como se ve en las fotos publicadas.

Abraham Levy adelantó una explicación sobre este fenómeno en una foto que publicó en Twitter. Luego se sumaron más usuarios de redes sociales compartiendo fotos y videos del fenómeno climático.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS