Gran cantidad de lodo y piedras cayó en varias viviendas de Chosica por desborde del río. (Perú21)
Gran cantidad de lodo y piedras cayó en varias viviendas de Chosica por desborde del río. (Perú21)

En octubre próximo se sembrarán 20 mil árboles en , de los cuales una cantidad importante será plantada en las márgenes del río Huaycoloro, a fin de evitar que posibles desbordes afecten a la población aledaña al lugar, anunció hoy la presidenta de , Anna Zucchetti.

La funcionaria indicó que esto será posible gracias al programa "Adopta un Árbol", que cual se llevará a cabo en esa localidad al suscribirse un convenio entre el Servicio de Parques de Lima (Serpar) y la comuna.

"Después del huaico del río en el sector de Chosica en marzo último, el concejo distrital creó un plan de siembra de 20 mil árboles en las márgenes y laderas del río, así como en otras zonas de esa jurisdicción", afirmó en diálogo con la Agencia Andina.

Mencionó que las autoridades chosicanas presentaron este plan, por lo que se decidió firmar un acuerdo con ellos para poder entregarle 20 mil árboles del tipo xerófilo (que no necesitan de mucha agua para subsistir).

En marzo último ocurrió el desborde del río Huaycoloro, lo que dejó y cerca de 500 viviendas colapsadas, debido a la enorme cantidad de piedras y lodo que dañaron todo a su paso.