Arbizu: “No pararemos hasta que deudores paguen reparación civil”

Procurador destacó la importancia del registro de reparaciones civiles por delitos en agravio del Estado. Buscan que muerte civil por esta falta se mantengan hasta que paguen su deuda.
Recaudación subió 35% en el 2012. (USI)

El procurador anticorrupción, , calificó como una "herramienta fundamental" al Registro de Deudores de Reparaciones Civiles por delitos en agravio del Estado, ya que evitará que quienes tienen una deuda vigente con el país se reinserten en la administración pública.

"No vamos a parar hasta que los deudores cumplan con sus obligaciones o por lo menos demuestren voluntad de pago", señaló. En lo que va del año, la recaudación civil ha incrementado en un 35% con respecto al mismo lapso de meses del 2011.

El principal objetivo es que el ciudadano de a pie pueda estar enterado de quiénes le deben al Estado para que puedan alertar a las entidades públicas y autoridades correspondientes.

También detalló que se está trabajando una norma para que de quienes le deben dinero al Estado se mantenga hasta que se cumpla o no exista.

Arbizu detalló que son mil millones de personas las que le deben al Estado y con medidas como el mencionado registro, la Procuraduría Anticorrupción buscará volverlos responsables.

"Esta herramienta y otras en marcha están teniendo por efecto el pago más pronto y masivo de las reparaciones civiles y continuaremos en esa tarea", concluyó.

Tags Relacionados:

Más en Lima

¿Cuáles son las acciones para enfrentar el potencial desabastecimiento de agua en Lima?

Callao: Condenan a 15 años de prisión a extranjero por intento de feminicidio a conviviente

La Molina: Lanzan campaña Paseo Entrepatas para impulsar adopción de mascotas

¡Alerta! Cada año 100 menores de edad son diagnosticados con escoliosis idiopática y requieren cirugía

Cuatro años de prisión para hombre que creó perfil falso de Instagram

Día del Trabajo: Estos son los horarios del transporte público en Lima y Callao por el feriado

Siguiente artículo