Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, presidenta del Consejo de Ministros, está presente en la marcha , y desde allí envió un mensaje a las instituciones públicas y privadas para tomar medidas en contra de la violencia contra la mujer.

"A las instituciones públicas y privadas... es momento de asumir un cambio frente al acoso, violencia y feminicidio", aseveró y agregó que el Gobierno está trabajando de la mano con el Ministerio de la Mujer en pos de la protección de las mujeres vulnerables a la violencia de género.

"En conjunto con el ministerio, hemos presentado varios proyectos para reformular una normativa que sancione a los hombres que atentan contra las mujeres. Creemos que las sanciones ayudarán, pero el empoderamiento de la mujeres hará que se les respete".

Tras revelar que ha sido víctima de violencia de género en varias ocasiones, la Premier señaló que necesitamos "un cambio cultural" para terminar con esta problemática en contra de la mujer. "Tanto las mujeres como los hombres debemos trabajar juntos en esto para que haya un cambio cultural y justicia", precisó.

En otro momento, la más importante ejecutiva del Estado precisó que "también es importante el empoderamiento del hombre. Es decir... que ejerza su masculinidad, pero positivamente. ¿Cómo? Por ejemplo, ayudando a la mujer en las tareas de la casa".