(USI)
(USI)

El exsacerdote denunciará al director de la Policía Nacional, , y evalúa una demanda contra el ministro del Interior, Wilver Calle, por su arbitraria detención ocurrida el 4 de julio, informó Mirtha Vásquez, abogada del líder de Tierra y Libertad.

La defensa del líder antiminero señaló que la denuncia también incluye al director ejecutivo de Operaciones Especiales, Abel Gamarra, y al jefe policial de la región policial de Cajamarca, general Jaime Gonzales.

"El primero que tendrá que responder es el jefe de la región policial de Cajamarca, porque él en su condición ha tenido que dar esa orden o saber de dónde viene. Pero, por otro lado, estuvieron por acá, el general Raúl Salazar, el general Gamarra, jefe de Operaciones Especiales y ellos asumieron que son los directos responsables de las intervenciones en Cajamarca", dijo Vásquez en Ideeleradio.

Agregó que la eventual denuncia contra el ministro Calle se daría porque la versiones falsas que se han propalado sobre la intervención a Arana. "Han dicho públicamente que estaba haciendo una movilización, que recibió tres advertencias antes de ser detenido, y a mí me parece que esas cosas son graves y no se puede permitir de una autoridad de alto nivel", sostuvo.