Apurímac: Adolescente será internado en centro juvenil por agredir a escolar. (USI/Referencial)
Apurímac: Adolescente será internado en centro juvenil por agredir a escolar. (USI/Referencial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Corte Superior de Justicia de sentenció al adolescente de iniciales G.C.A.P. (15) a dos años y seis meses de internamiento en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Marcavalle de Cusco por agredir físicamente a un compañero de colegio, informó el Poder Judicial.

El dictamen impuesto por el juzgado refiere que el adolescente cometió la infracción contra la vida, el cuerpo y la salud en su modalidad de lesiones graves, en agravio del menor D.A.C.Q. (14).

Según la resolución judicial, el hecho se originó el 5 de noviembre de 2012 durante la clase de Educación Física, cuando ambos menores pelearon con guantes de boxeo contando con la anuencia del profesor responsable, lo que habría generado mayor rencor en el menor infractor, dado que algunos compañeros decían que el agraviado había ganado la contienda.

Este hecho conllevó a que, dos días después de la fecha en mención, la víctima fuera interceptada en la calle por el adolescente infractor, quien le atacó con un palo grande propinándole un golpe en el rostro.

El impacto de la agresión le ocasionó la fractura y pérdida de cuatro piezas dentarias al menor; sin embargo, no contento con ello, el atacante lo amenazó de muerte y se dio a la fuga conjuntamente con otro sujeto.

Mediante el dictamen de sentencia, el órgano jurisdiccional dispuso que el menor infractor pague por concepto de reparación civil la suma de S/.4,000, de manera solidaria con su representante, Carlos Ayma Reynoso, a favor del menor agraviado.