Apurímac: 300 familias reubicadas por desborde de río y laguna
Apurímac: 300 familias reubicadas por desborde de río y laguna

Al menos 300 familias del d*ebieron ser reubicadas debido al desborde de un riachuelo y una laguna* esta madrugada por las intensas lluvias en la zona. Hasta el momento no se han reportado daños personales.

El presidente regional, Elías Segovia, indicó que las precipitaciones provocaron el embalse de una laguna pequeña en la parte alta del sector de Sahuanay. Esto también ocasionó el desborde del riachuelo El Olivo.

La autoridad agregó que se registraron algunos deslizamientos del cerro El Ampay, debido a las filtraciones de agua en los terrenos aledaños y que en la zona también hay otra laguna de mayores proporciones, pero que mantiene su capacidad de carga y no reviste peligro.

El alcalde provincial de , Noé Villavicencio, pidió hoy ayuda al Gobierno Central por la emergencia en Tamburco. "Ya se han agotado los pocos recursos que tenemos en ayuda social. Hay casas y familias damnificadas", dijo en RPP.

Alertó que, si sube el caudal del riachuelo, Abancay está en peligro porque algunas lagunas están en la cabecera de la ciudad.

DATO

- El Ejecutivo declaró el jueves en el departamento de Apurímac por 60 días.