El proyecto fue anunciado tras reunión del Consejo de Ministros. (Andina)
El proyecto fue anunciado tras reunión del Consejo de Ministros. (Andina)

El aprobó hoy un proyecto de ley que prohíbe la aplicación de medidas correctivas que atenten contra la integridad física y psicológica de menores de edad en el hogar, la escuela y en cualquier otro ámbito, informó la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), .

A través de la propuesta se plantea modificar los artículos 4°, 16° 24°, 38°, 74° y 241° del Código de los Niños y Adolescentes, así como el artículo 423° del Código Civil.

Jara explicó que el proyecto —que será enviado al Congreso— no pretende anular la posibilidad de los padres de corregir y educar a sus hijos y, por el contrario, estimula la posibilidad de cumplir con esta obligación, pero de manera que se garantice la protección a los menores.

"Demostraremos que sí es posible educar con afecto y respeto", indicó en Palacio de Gobierno, tras concluir la reunión del Consejo de Ministros.

En relación al ámbito escolar, la funcionaria precisó que el proyecto establece la prohibición de aplicar medidas correctivas que atenten contra la integridad de los niños y adolescentes.

Sin embargo, dijo que se adiciona como deber de los menores el tratar con respeto a sus docentes y autoridades educativas.

"De esta manera el Perú se suma a otros países de la región como Uruguay, Venezuela y Costa Rica, que ya tienen leyes que prohíben todo tipo de castigo físico y humillante como mecanismo de corrección", indicó Jara.