(USI)
(USI)

El Pleno del aprobó anoche por unanimidad el proyecto de ley N°195-2011 que modifica el numeral 5 del artículo 108 del para aumentar la pena mínima privativa de libertad de 15 a 20 años para todo delincuente que asesine a un policía, miembro de las Fuerzas Armadas, jueces, fiscales, miembros del Tribunal Constitucional o autoridad elegida por mandato popular en ejercicio de sus funciones o en consecuencia de su labor.

El congresista , autor de la iniciativa, propuso además la eliminación de los beneficios penitenciarios para los delincuentes que cometan el delito de asesinato por lucro, ferocidad o crueldad contra cualquier ciudadano, sea o no una autoridad.

"Es importante que en medio de la inseguridad ciudadana en la que vivimos se restablezca el principio de autoridad con el respeto a los miembros de la Policía Nacional del Perú, las Fuerzas Armadas, así como a las autoridades judiciales. La inseguridad se está haciendo tan común en nuestro país que es necesario dictar leyes más drásticas", expresó el legislador.

El congresista de Fuerza Popular sostuvo que es necesario dar prioridad a los temas de seguridad ciudadana y no solo quedarse en el debate.

"Vivimos en un ambiente desafiante en contra de las autoridades que imponen orden en el país donde es indispensable proteger los derechos humanos, la integridad y la vida de aquellos agentes que diariamente combaten la delincuencia organizada y común", afirmó Spadaro.