(Perú21)
(Perú21)

La Comisión de Justicia del aprobó hoy el proyecto de ley que amplía los alcances del delito de feminicidio.

La ampliación tiene que ver con los delitos cometidos por familiares contra las mujeres, y que podrían llegar a merecer una sanción de cadena perpetua.

La presidenta de la comisión, , explicó que el año pasado se aprobó el llamado feminicidio íntimo, delito cometido por parejas o familiares, y ahora se ha regulado el llamado no íntimo o ataque contra las mujeres por el solo hecho de su género, al margen del parentesco o vinculación con el agresor.

La legisladora destacó la inclusión en esta norma de la figura de trata de blancas, ya que se han dado muchos casos de mujeres que son obligadas a prostituirse y luego son asesinadas por proxenetas.

El proyecto, que será debatido el miércoles en el pleno del Congreso, establece una pena no menor de 15 años cuando los ataques a las mujeres tengan el agravante de violencia familiar, coerción, abuso de poder, confianza, y cualquier forma de discriminación.

Además, la pena será no menor de 25 años cuando la víctima sea una menor de edad, esté gestando, al cuidado de su agresor, sufra violencia sexual o padezca alguna incapacidad.

El castigo será de cadena perpetua cuando el homicidio de una mujer vaya precedido de dos o más de los agravantes antes mencionados.