Busca adecuada gestión del patrimonio forestal y de fauna silvestre. (Perú21)
Busca adecuada gestión del patrimonio forestal y de fauna silvestre. (Perú21)

El Consejo de Ministros aprobó hoy la Política Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (PNFFS), que constituye un hito para promover el desarrollo del sector forestal y el manejo sostenible de los bosques, informó hoy el (Minagri).

Indicó que la PNFFS es un documento elaborado de manera participativa y descentralizada, que involucra al Estado en sus tres niveles de gobierno y que define con visión de largo plazo la gestión pública en materia forestal y fauna silvestre.

Los objetivos de esta política son contribuir en el desarrollo sostenible del país a través de una adecuada gestión del patrimonio forestal y de fauna silvestre en armonía con el interés social, cultural, económico y ambiental de la Nación.

Además, garantiza un marco institucional que asegura una gestión ecológicamente sostenible, económicamente competitiva, social y culturalmente inclusiva.

De la misma manera, promueve la conservación y el aprovechamiento sostenible, fomentando una gestión integrada que respete el ordenamiento forestal, la seguridad sobre los derechos adquiridos, el monitoreo, la supervisión y la fiscalización, así como la información oportuna, transparente y veraz para la toma de decisiones.

También busca propiciar negocios competitivos socialmente inclusivos y ambientalmente sostenibles, que prioricen la generación de alto valor agregado y ofrezcan una duradera rentabilidad a los usuarios del bosque y al país, a la par que desalienten el cambio de uso de las tierras forestales.