Las penas para los conductores ebrios también se endurecen. (USI)
Las penas para los conductores ebrios también se endurecen. (USI)

La Comisión de Transportes y Comunicaciones del aprobó un dictamen que modifica los artículos del Código Penal que sancionan a las personas que manejan ebrias. Uno de los cambios planteados es reducir a cero el nivel permitido de alcohol en la sangre.

La norma fue aprobada por mayoría, pues los parlamentarios consideraron que la reducción de dicho porcentaje está justificada, informó el en un comunicado.

La propuesta, que pasará al pleno del Congreso, también establece penas más severas. Aquella persona sentenciada por homicidio culposo pasaría entre dos y cuatro años en la cárcel. En tanto, el castigo será no menor de un año ni mayor de seis años cuando sean varias las víctimas del mismo hecho.

Las o estén bajo efecto de drogas tóxicas, estupefacientes y aún así conduzcan un vehículo motorizado, serán reprimidas con pena privativa de la libertad no menor de seis meses ni mayor de dos años o con prestación de servicios comunitarios.

Los congresistas Rogelio Canches, William Monterola y Víctor Isla señalaron que esta modificación tiene como objetivo reducir los .