(USI)
(USI)

Luego de varias semanas de debate, la Comisión de Educación del aprobó el proyecto que establece una moratoria para la creación de universidades públicas y privadas por un período de tres años. El proyecto tendrá que pasar ahora al pleno del Parlamento.

El titular de la comisión, , destacó el consenso alcanzado para dar luz verde a la propuesta, que busca detener el crecimiento explosivo de estas instituciones en el país.

"En la actualidad en cada esquina existe una universidad o filial y eso no debe de ser así. Nosotros tenemos que velar por la calidad a la hora de enseñar. Y el facilitar la creación de nuevas universidades solo hace que fomente el negocio educativo", declaró.

Además, el proyecto evalúa suspender también por tres años la autorización de funcionamiento de facultades, escuelas profesionales, secciones de post grado o unidades.

Tampoco se permitirá el ingreso en la modalidad de educación a distancia a cualquier centro universitario que no se encuentre acreditado por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria ().