Aprovecha el feriado largo y descubre estos destinos a unas horas de Lima

Si quieres pasar momentos agradables sin el bullicio de la capital, te recomendamos algunos lugares turísticos para que te diviertas por Fiestas Patrias .  

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

A pocos días de Fiestas Patrias , muchas personas ya están planeando dónde ir a pasar momentos agradables en compañía de amigos, pareja o familiares. Y, sobre todo, ahora que el Gobierno declaró el viernes 27 de julio como día no laborable para el sector público, los peruanos podremos disfrutar de un fin de semana largo.

Si quieres divertirte, desestresarte y conocer nuevos lugares sin alejarte tanto de la capital, te presentamos una lista de destinos que te pueden interesar.


Lunahuaná


El distrito de Lunahuaná está a 90 minutos al sur de Lima y es conocido por la práctica de canotaje en el río Cañete.

Además, están disponibles los paseos en cuatrimotros, visitas a viñedos, paseos a caballo, la aventura de realizar canopy, entre otras actividades. En el lugar también hay una variada oferta gastronómica.

canotaje

Uno de los atractivo turístico de Lunahuaná es el canotaje. (USI)

Uno de los atractivo turístico de Lunahuaná es el canotaje. (USI)


Antioquía

Es un pueblo que pertenece a la provincia de Huarochirí, en el departamento de Lima, y está a tan solo tres horas de Lima. Es un espacio de relajación pintado totalmente de colores vivos y donde predomina el diseños estilo ‘retablo’ en la fachada de las casas.

Una actividad imperdible consiste en visitar el ‘Mirador sobre el cerro Amancaes’, o alquilar una bicicleta para recorrer la ciudad. Claro que no puedes irte sin probar Pachamanca, o las mermeladas locales preparadas a base de manzana y membrillo.

Antioquía

Antioquía es un pueblo lleno de colores vivos. (USI)

Antioquía es un pueblo lleno de colores vivos. (USI)


Marcahuasi


La meseta de Marcahuasi está a solo 4 horas de Lima . Es conocida por ser un lugar enigmático y místico que alberga colosales rocas de granito que adoptaron formas semejantes a animales y humanos.

Este bosque de piedras es perfecto para acampar, observar el mágico paisaje, y también para realizar deportes de aventura como el trekking.

Marcahuasi tiene un bosque de piedras perfecto para acampar. (USI)


Cieneguilla


Es un lugar que posee un clima cálido y es conocida por sus hermosos valles. Está a tan solo dos horas y media de Lima. Es perfecto para acampar o quedarse en los club campestres de la zona. 

Su especialidad es la comida de la sierra limeña: pachamanca, platos a base de trucha, cuy, los infaltables picarones.

Cieneguilla

Cieneguilla es un lugar para descansar alejado del bullicio de la capital. (USI)

Cieneguilla es un lugar para descansar alejado del bullicio de la capital. (USI)


Matucana


Se encuentra a tres horas de Lima. Exactamente ubicado en el kilómetro 75 de la Carretera Central, a unos 2.389 metros sobre el nivel del mar.

Podrás disfrutar de los más hermosos escenarios naturales, de un agradable clima acogedor y de una variada gastronomía. Su principal atractivo turístico es la catarata de Antakallo y por el camino se distinguirá una cabeza de león en una roca.

En Matucana también resalta la las lagunas gemelas de Orcococha, la laguna de Arca y la catarata de Challape. Tampoco puedes dejar de ir al cementerio que tiene grandes historias.

Matucana

La catarata de Atankallo es uno de los lugares más atractivos de Matucana. (USI)

La catarata de Antankallo es uno de los lugares más atractivos de Matucana. (USI)


Churín

Se ubica a cinco horas en auto desde Lima. Abundan las aguas termales provenientes de las profundidades de la tierra, con una temperatura promedio de 35 °C a 45 °C.

Los centros más conocidos son los baños termales de Tingo, los baños de fierro, el complejo termal La meseta, el complejo La juventud y el complejo Mamahuarmi. Aquí las aguas tienen propiedades curativas para combatir el la artritis, el dolor de articulaciones, la bronquitis, el asma y la gastritis.

Churín

Churín se destaca por sus aguas termales que tienen propiedades curativas. (USI)

Churín se destaca por sus aguas termales que tienen propiedades curativas. (USI)

Ir a portada