El mandatario tiene nota aprobatoria en sus primeros seis meses en el cargo. (Reuters)
El mandatario tiene nota aprobatoria en sus primeros seis meses en el cargo. (Reuters)

La aprobación del presidente alcanza un 54.5% en los seis primeros meses de su gobierno, según la última encuesta de . Aunque sigue siendo alta, hubo un descenso de 4.2 puntos respecto a noviembre.

En tanto, un 29.9% de la población desaprueba la gestión, mientras el 15.6% no sabe o no opina.

Consultados sobre los principales logros de Humala, el 28.4% de encuestados destacó la implementación de programas sociales, y un 13.4% el aumento del salario mínimo vital.

Por el lado de las críticas, el 17.1% señaló que no cumple sus promesas de campaña o es mentiroso, mientras un 13.1% señaló que no se lucha contra la corrupción.

PAREJA PRESIDENCIALPor su parte, la primera dama goza de un aprobación más alta que el jefe de Estado: el 59.9% ve con buenos ojos su papel en el gobierno, mientras un 26.5% la rechaza.

Los encuestados destacan su acercamiento a los más necesitados, y el apoyo que brinda a su esposo, mientras quienes la critican lo hacen por involucrarse demasiado en la toma de decisiones gubernamentales.

La encuesta fue realiza entre el 20 y 24 de enero a 1,450 personas del sector urbano del país, de Lima y 17 departamentos. El margen de error es de ± 2,6%.